Refuerzan coordinación y estrategias; autoridades de los tres órdenes de gobierno se reúnen en mesa de trabajo

Culiacán, Sin.- Con el propósito de reforzar la coordinación y mejorar las estrategias de seguridad, autoridades federales, estatales y municipales llevaron a cabo una reunión de trabajo, la cual fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

De forma específica, los mandos de Seguridad acordaron trabajar conjuntamente con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en Culiacán y lograr sacar a la capital del estado de la lista de las 50 ciudades más violentas.

Reconocieron que existen indicadores que han mejorado con la disminución de casos, sin embargo, hay delitos a los que se debe poner mayor énfasis, tal como la violencia familiar pues es una detonante de otros delitos, ante ello, se acordó darle un tratamiento interinstitucional ya que es un tema que se debe tratar desde diferentes perspectivas para una atención a víctimas oportuna.

Asimismo, se analizaron otras estadísticas de la última semana y se acordaron acciones en puntos y horarios focalizados para atender las diferentes problemáticas y disminuirlas.

Durante la reunión, se presentó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Pedro César Rojas Ibarra, con el resto de las autoridades; ahí, Castañeda Camarillo enfatizó la importancia de que exista una verdadera coordinación de trabajo que se refleje en mejores resultados para la población.

En dicho encuentro también estuvo presente la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada, el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Leonardo Gallardo Beltrán, representantes de la 9/a. Zona Militar, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, así como la Subsecretaria de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública, Yeraldine Bonilla Valverde, el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción, Carlos Alberto Hernández Leyva, y el Director de la Policía Estatal, José Francisco Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: