Refuerzan estrategia de seguridad en Ahome para frenar robo de mango

Los Mochis, Sin.- Productores de mango de la región se reunieron con las autoridades de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome para solicitar que se refuerce la vigilancia sobre todo en el área rural y evitar el robo de cosechas de la fruta en esta temporada que acaba de iniciar.

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta, Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo manifestó que como cada temporada es necesario establecer este vínculo con las autoridades sobre todo con el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural quienes están más de cerca de las huertas y pueden prevenir la delincuencia.

“Año con año empezamos la temporada de mango y pues varios productores tienen ciertos problemas con el robo con algunas situaciones que dificultan las cosechas y llevar las cosechas a los empaques y procesarlas y dar los empleos y es muy importante esta actividad y contar con el apoyo de las autoridades”, expuso.

El dirigente del sector manguero en la región señaló que en muchas ocasiones la gente no solo roba para su consumo, sino para vender y llegan a robas hasta toneladas.

“Se encuentra gente que está robando fruta y a veces no se tiene el cuidado y ya hay casos que se roban el mango a las huertas y se va agravando cuando la fruta se pone en condiciones de consumo y muchas veces no es para eso, sino para la venta y es cuando dañan más a los productores y no son kilos, son toneladas”, detalló.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya refrendó el compromiso que se tiene en las labores de vigilancia para inhibir a los delincuentes.

“Se está llevando a cabo esta reunión y es de suma importancia y ya hemos tenido otras y ahí tenemos también felicitaciones a grupo GOTER y a la coordinación de sindicaturas y aquí el compromiso es siempre estar atentos y que esta reunión también sabe el presidente Gerardo Vargas y en este caso les digo a los productores de mango”, dijo.

Mencionar que en esta región son alrededor de 5 mil hectáreas con mango y se obtiene una producción estimada en las 70 mil toneladas de la fruta cada temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: