Refuerzan la seguridad en Guanajuato con elementos de la GN

Con el acuerdo de trabajar coordinadamente entre Federación y estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la seguridad en Guanajuato.

En la mañanera, el mandatario dijo que el compromiso es que haya más elementos de la Guardia Nacional, ante los altos índices de violencia en esta entidad.

Recordó que se han construido en Guanajuato 17 instalaciones de la Guardia Nacional y el principal problema es el homicidio por enfrentamiento entre bandas del crimen organizado. Esto ha implicado también un crecimiento preocupante del delito de extorsión.”(Hay una) tendencia a la baja (en homicidios), sin embargo sigue estando alto. Por eso decidimos hacer está reunión”, reiteró.

Más de 4 mmdd en remesas llegan a Guanajuato

En ese sentido, el presidente dijo que seguirán los apoyos de los programas sociales y también agradeció a los paisanos el apoyo en las remesas, las cuales han crecido como nunca, pues llegan al estado más de 4 mil millones de dólares.

Las remesas, añadió, nos están sacando del hoyo”, reiteró el mandatario. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que a raíz del trabajo coordinado ya hay resultados en materia de seguridad.

Aseguró que en estos momentos hay más mil homicidios menos que el año pasado, lo que significa un avance.
También dijo que es el estado que decomisa más armas en el país: mil 908 se incautan.

En Guanajuato realizamos la conferencia de prensa y la reunión del Gabinete de Seguridad para dar continuidad al esfuerzo de coordinación que llevamos a cabo los gobiernos federal y estatal contra la incidencia delictiva. El pueblo del estado no está solo.

Anunciamos el reforzamiento de las labores de inteligencia y de la Guardia Nacional, que ya tiene 18 instalaciones en el estado; entre 2022 y 2023 se construirán 15 cuarteles adicionales. Estas acciones, por supuesto, se acompañan de la atención a las causas a través de los Programas para el Bienestar.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: