Los Mochis, Sin.- Ante la generalización de las cosechas de maíz en la región, el sector agrícola solicitó que se refuercen los operativos de vigilancia en los predios y se evite el robo de la producción que con tantos sacrificios obtienen los productores.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya resaltó que el compromiso de la corporación es atender las necesidades que se tengan en materia de seguridad en todos los sectores productivos y el agrícola no es la excepción.
“Definitivamente y desatacar que a esta reunión también acudió la Guardia Nacional quien se suma a los esfuerzos, nuestros agricultores vamos a decirles vamos sumar, siempre porque esa es la instrucción de nuestro presidente Gerardo Vargas sumarnos al apoyo de los empresarios y de todos los sectores y estamos para sumarnos con ellos”, detalló.
El directivo de la corporación policiaca en Ahome dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún hecho delictivo en contra del sector agrícola y destacó la coordinación que existe de manera permanente con los productores a través del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural.
“Hasta el momento no, no hemos tenido ningún reporte, estanos en contacto diario con ellos y no hemos tenido ninguna manifestación de su parte, en todas las sindicaturas todas son foco rojo, haya o no haya reporte, no podemos bajar la guardia en ninguna y no sólo en robo de cosecha sino cualquier otro delito, es permanente”, explicó.