Regidor denuncia daño patrimonial de ex funcionarios de Ferreiro por autoliquidaciones por un monto de 10 mdp

Culiacán, Sin.- El regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, denunció que alrededor 40 ex funcionarios de primer nivel de la pasada administración de Jesús Estrada Ferreiro se autoliquidaron con montos de más de 300 mil pesos.

En conferencia de prensa Osorio Porras, quien también presentó la denuncia por el delito de desempeño irregular de la función pública en contra del ex alcalde y funcionarios y por lo cual fueron vinculados a proceso, dijo que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa tiene conocimiento sobre las autoliquidaciones, por lo que se debe iniciar una investigación por el delito de daño patrimonial por un monto total de 10 millones de pesos por todos los ex funcionarios involucrados.

Osorio Porras explicó que entre los funcionarios de primer nivel que se autoliquidaron con montos importantes se encuentra funcionarios vinculados a procesos, entre ellos: Issel Guillermina Soto González, ex tesorera, Othon Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento, Alejandro Amézquita Villaseñor, entre otros, con sumas que ascienden al menos a 300 mil pesos cada uno .

Otros de los ex funcionarios que recibieron este beneficio fue Erik Herrera y Cairo, quien se desempeñaba como secretario particular de Estrada Ferreiro por una cantidad mayor a 250 mil pesos así como Yolanda Martínez, ex directora de Recursos Humanos por 216 mil pesos.

El director de Comunicación Social, Ernesto Vladimir Oviedo Barraza recibió una cantidad por más de 204 mil pesos, el secretario de Obras y Servicios Públicos, César Manuel Ochoa Salazar más de 291 mil, Carlos Zamudio de la Herrrán 231 mil 853, entre otros.

Respecto a la denuncia que desempeño irregular de la función pública contra el ex alcalde y otros ex funcionarios, expresó que él fue el que presentó la denuncia el pasado 4 junio ante la Fiscalía General del Estado al detectar presuntas irregularidades en la compra de los camiones recolectores de basura.

“Es evidente como se manejaron esas cosas porque no nos quería tener dentro del comité de adquisiciones porque no les convenía tener gente por como se manejaban las cosas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: