Regidoras piden a dependencias que bajen programas preventivos a escuelas

Los Mochis, Sin.- Regidoras de Morena y del PAN en el cabildo ahomense exigieron a la Secretaría de la Mujer que inmediatamente baje programas preventivos a las primarias y secundarias, así como a los niveles de bachillerato de la localidad, a fin de evitar que el caso de pleitos o violencia entre jóvenes estudiantes mujeres se derrame a otras instituciones, como ocurrió ya con dos muchachas de primer grado de la escuela secundaria IMA 1 de esta ciudad.

Entrevistadas por separado, la regidora morenista Angelina Valenzuela Benítez sostuvo que se debe elaborar un programa donde se retome el tema tan importante de la no violencia dentro de las escuelas, venimos de dos años de encierro y ya pasó un año que estamos adaptándonos.

No hay tolerancia entre los jóvenes, y tampoco las redes ayudan mucho. Cualquier observación desata ira y ésta deriva en pleito. “Creo que antes que suceda en otras escuelas, tendríamos que tener un programa, o analizar cómo tener ese programa para la prevención de hechos violentos o pleitos entre estudiantes”, dijo Valenzuela Benítez.

La regidora del PAN, María de los Ángeles Heredia Zavala, sostuvo que el programa preventivo debe bajarse desde la primaria hasta los niveles de educación básica, y debe ser bajado por la secretaría de la Mujer pues los pleitos o riñas se está dando entre ellas.

“Le pediríamos a nuestra titular de la Mujer que nos apoye en esas acciones de prevención”, dijo la regidora panista.

Y es que ambas regidoras observaron con atención y preocupación el video que fue grabado mientras dos jóvenes estudiantes de la IMA número 1, de primer grado, se pelearon delante de sus compañeras y compañeros, pero además, el chofer de un camión urbano que intentó separarlas terminó en el suelo a empellones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: