Regidores de Ahome reprueban el bloqueo de carreteras como forma de manifestación

Los Mochis, Sin.- Tras el bloqueo de la carretera Mochis-Topolobampo por parte de precaristas durante el mediodía del pasado domingo, regidores del municipio de Ahome reprobaron este tipo de acciones y criticaron el hecho de que, aunque el problema de la invasión de viviendas es una realidad, desafortunadamente muchos líderes de estos movimientos se aprovechan de la gente necesitada y hacen negocio con ello.

Así lo consideró el coordinador de la bancada del Partido Sinaloense en el cabildo, Carlos Valle Saracho, quien de hecho fue señalado en días pasados por los precaristas debido a las cartas de residencia que él mismo gestionó únicamente para los habitantes del fraccionamiento San Francisco.

Al respecto, el regidor aseguró que el Ayuntamiento cuenta con la obligación de entregar este tipo de documentos a cualquier ciudadano que lo solicite, por lo que no es una cuestión de favoritismos.

Agregó que las autoridades encargadas de carreteras deberán fincar responsabilidades ya que esto está penado por la ley, y llamó a manifestarse sin afectar a terceros.

“Para hacer valer un derecho, no puedes ejercer violencia alguna, eso es delito. Yo repruebo la toma de la carretera. Eso de que quieran enredar de que yo entregué esas cartas, el ayuntamiento está obligado a cualquier persona que vaya a pedir una carta residencia, otorgársela”.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, Pedro Ceballos Rendón, afirmó que la autoridad municipal ya trabaja en la regularización de decenas de lotes en situación precaria en Los Mochis, y será en la próxima sesión ordinaria de cabildo cuando se anuncien más detalles al respecto.

“Estamos de acuerdo en que hace falta y en que hay un gran rezago. En la próxima sesión de cabildo vamos a revisar el tema de muchos lotes que van a tener la posibilidad ya de ser regularizados. Yo creo que las personas que se manifestaron el domingo pues tienen una condición de desespero y ojalá que el movimiento sea auténticamente genuino”.

Se estima que, solamente en la ciudad de Los Mochis, existen alrededor de 4 mil familias en situación precaria de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: