Regidores exhortan a empresas a cuidar a sus empleados

Los Mochis, Sin.- Desde el Cabildo de Ahome, la comisión de Trabajo y Previsión Social exhortó a las empresas locales que aglutinan a buen número de empleados a fin de que otorguen las facilidades necesarias para que se hagan los exámenes y se tomen las medidas pertinentes si alguien sale con síntomas; pero también que se refuercen las medidas sanitarias que vuelven a estar vigentes y que jamás se debieron haber relajado.

La regidora Rossy López, presidenta de dicha comisión, dijo que en el Cabildo hay una real preocupación por lo que está pasando y por el aumento inusitado en los contagios por Covid-19, principalmente en edades más tempranas que se redujeron de los 40 años hacia abajo, y por ello no se debe dudar en tomar las medidas que sean necesarias.

“Tenemos que trabajar en conjunto, aquí el exhorto es no bajar la guardia, usar cubrebocas, aplicar gel antibacterial, y si algún empleado tiene algún síntoma que se le mande a descansar, y por supuesto ayudar al trabajador a hacerse la prueba de ser necesario”, dijo la Regidora Rossy López.

La presidenta de la Comisión de Trabajado y Previsión Social sostuvo que se está pidiendo a todas las empresas a que hagan una real campaña de concientización para el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

“El municipio en su edificio de gobierno se han tomado medidas, a la gente se le atiende a través de las ventanillas, y se agenda además por cita a la población para evitar las aglomeraciones que pueden derivar en más contagios” , explicó.

Dijo que los regidores establecieron su exhorto con base en el nivel que ha alcanzado el contagio de COVID entre la población del municipio de Ahome.

Como ciudadanos y funcionarios municipales deben ser responsables, pero a la gente se le tienen que mejorar las alternativas para ser atendida porque eso no puede detenerse.

Rossy López expuso que la preocupación es seria partiendo del nivel que han tomado los contagios por Covid-19 en el estado de Sinaloa, y Ahome particularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: