Los Mochis, Sin.- El coordinador de los regidores del PRI en el ayuntamiento de Ahome, Raúl Cota Murillo, admitió que no hay justificación para que nadie del Cabildo, la misma Síndica Procuradora Angelina Vaenzuela Benítez, o funcionarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, hayan autorizado beneficios económicos hasta por 5 mil, 7 mil y 16 mil pesos por adeudos de consumo de agua potable a gente pudiente económicamente hablando, como se ha detectado en la auditoria que se está haciendo a la paramunicipal.
Explicó que no sólo los regidores están facultados para otorgar ese descuento, sino también la autoridad se extendía a funcionarios de la Japama, y se tiene que investigar hasta aclarar quiénes están involucrados en ello porque violentaron la esencia social de un convenio que marcaba claramente que era para personas vulnerables y previo estudio socioeconómico quienes recibirían el subsidio en el recibo del agua potable.
Cota Murillo reconoció que los empresarios y políticos que aparecen en la lista de beneficiados con subsidios en el recibo del agua potable no entran en el rango de personas vulnerables, y no encajan tampoco en lo que pudiera arrojar un estudio socioeconómico como marca la normatividad.
Es decir, el subsidio aplicado a esos usuarios está mal hecho, no es posible que se haya actuado de esa manera a favor de quienes no demiuestran vulnerabilidad en su economía.
El Regidor priísta dijo que ésta es una circunstancia que no se comparte porque golpea la esencia del convenio de apoyo a personas vulnerables y de escasos recursos.
Se tiene que investigar a fondo y dejar en claro qué regidores o funcionarios de Japama incurrieron en esta anomalía.