Régimen simplificado de confianza debe analizarse a fondo, reconoce Mario Zamora

Los Mochis, Sin.- Es increíble que en la Ley de Ingresos se establezca un nuevo régimen para pago de impuestos en diversos sectores productivos, concretamente el agropecuario, el cual a simple vista pareciera que les traerá grandes beneficios, pero que al leer detenidamente las letras chiquitas no es así, reconoció el senador Mario Zamora Gastélum.

El senador se reunió con los integrantes de la Intercamaral de Los Mochis para escuchar con atención los detalles de en qué consiste el Régimen Simplificado de Confianza y ahí mismo hacer compromisos para frenar esta propuesta que tiene el Sistema de Administración Tributaria, la cual incluso podría provocar que se paguen impuestos de hasta 11 mil veces más que lo actual.

“El primer compromiso que hemos hecho es que pepe nos va a redactar para enviar por escrito, y me parece increíble que las personas que reciban apoyos queden por fuera, como en el caso de los productores, si reciben apoyo no se benefician con el régimen”, explicó.

Mario Zamora señaló que se observa un trasfondo en esta propuesta de ley de ingresos en ese tema, ya que supuestamente no hay nuevos impuestos, pero con estos cambios se observa todo lo contrario, principalmente el sector agrícola, porque afecta a los productores que están afiliados a alguna organización.

“Y nos decían que no hay nuevos impuestos, y eso dice la leyenda, pero si se aprueba esto pues sería más y por eso vamos a ir y que pepe le explique a los legisladores como está realmente”, detalló.

Por su parte, el presidente de la Intercamaral y presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz, comentó que lo único que pretenden es que se aclaren sus dudas y que no pongan en desventaja a los sectores productivos con cláusulas “amañadas” como se observa que viene la ley de ingresos.

“Ahorita la ley como está no pudiera entrar a este régimen por estar en una organización, y eso queremos puntualizar, queremos que dejen el régimen agrícola que está, o que den la opción y que no se les pida que no sean afiliados a una persona moral”, explicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: