Registra Eurocopa 2020 récord de autogoles

Inglaterra.- Un hecho inusual ha ocurrido durante la Eurocopa 2020, luego que en el partido de semifinales entre Inglaterra y Dinamarca se registró el décimo autogol del torneo, con lo cual superó la cantidad que se habían marcado en todas las anteriores ediciones del viejo continente.

A los 39 minutos del primer tiempo, Simon Kjaer metió el balón en su propia puerta, el décimo autogol en la justa y con lo cual se dio el empate a una anotación en ese momento en el encuentro de las semifinales celebrado en el Estadio Wembley.

En las fases finales de la Eurocopa entre 1976 y 2016 se habían registrado nueve, pero ahora en esta edición se han hecho una decena, con lo cual se llegó a esa inusual marca.

El récord en una Copa del Mundo se lo lleva Francia 1998 y Rusia 2018 con seis autogoles, por lo cual acaparó la atención que este día se haya registrado el décimo tanto en propia puerta dentro de la Eurocopa 2020.

La primera anotación en puerta propia se registró durante el encuentro entre Italia y Turquía, donde Merih Demirai intentó rechazar con el pecho un tiro de Domenico Berardi y así cayó el 1-0 en el marcador a favor de la escuadra azzurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: