Registra HG de Los Mochis 10 hospitalizados por Covid

Los Mochis, Sin.- El subdirector del Hospital General de Los Mochis, Julián Cruz Rivera, confirmó que esta semana que comprende desde el 7 de febrero, el nosocomio inicia con 10 pacientes hospitalizados de Covid, donde dos de ellos se encuentran con asistencia ventilatoria mecánica, dejando claro que todos están en un estado de salud grave.

El doctor detalló que los hospitalizados se encuentran en esta situación derivado a que tienen otras patologías que complican la sintomatología del coronavirus y los coloca en un estado crítico.

Cruz Rivera afirmó que el triage respiratorio permanece en funciones las 24 horas del día para atender a toda aquella persona que requiera el apoyo de los médicos por complicaciones respiratorias.

En este sentido detalló que las atenciones dentro de este módulo se mantienen, sin ir a la baja ni al alta.

“Hasta este momento contamos con 10 pacientes hospitalizados, de los cuales tres ingresaron en las últimas 48 horas; de esos 10 solamente tenemos dos pacientes con ventilación mecánica asistida, los otros están con mascarilla reservorio a altos flujos; de hecho todos están en una condición de gravedad.

“…el triage lo mantenemos abierto las 24 horas y la tendencia se ha mantenido en una meseta y continuamos a la expectativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: