Registra leve disminución contagios de Covid en Ahome

Los Mochis, Sin.- El jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, reconoció que la tendencia de los contagios de coronavirus se encuentra a la baja desde la semana pasada, afirmando que los casos se encuentran controlados.

El doctor manifestó que se encuentran atentos ante cualquier repunte que se pueda presentar debido a los festejos que acaban de pasar.

En este sentido recalcó que las defunciones son mínimas donde solamente se tiene 1 en la jurisdicción sanitaria 01 y en el tema de hospitalización es prácticamente nulo al tener solamente el 1 por ciento de hospitalizados.

Ahí mismo el jefe jurisdiccional subrayo que es lamentable observar a estas alturas que hay mucha gente que no se sigue cuidando y que no es responsable al saber que esta contagiada y aun así sale.

“La semana que acaba de pasar disminuyo prácticamente, hubo un incremento nada más del 16 por ciento en relación con la semana anterior, eso es esperanzador, esperemos que realmente no se tenga un impacto por los festejos que se han llevado en estos días y si la gente ha bajado la guardia”.

Lim Zavala afirmo que a la semana se tiene un máximo de 20 pruebas PCR, sin embargo, recalco que se les apoya a personas que tienen compromisos fuera de la ciudad y es cuando se les realiza la prueba rápida.

“Nosotros estamos haciendo PCR, esta prueba es la mas efectiva y con esta prueba se puede secuenciar el virus, se hace prueba rápida algunos deportistas que acuden a eventos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: