Registra México 101 mil 926 muertos por Covid-19

 

Este lunes, México registró 101 mil 926 muertes y un millón 49 mil 358 contagios por Covid-19, de los cuales la Secretaría de Salud notificó en el último día 250 defunciones y 7 mil 483 casos.

A nivel nacional se tienen a 45 mil 600 personas con síntomas de Covid en las últimas dos semanas, de las cuales 10 mil 510 están hospitalizados, y 3 mil 94 requieren de un ventilador mecánico para respirar.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que a nivel nacional se tiene una ocupación hospitalaria de 37 por ciento con pacientes con enfermedad aguda respiratoria, pero siete entidades superan el 50 por ciento, se trata de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Ciudad de México, Chihuahua y Guanajuato.

José Luis Alomía indicó que el incremento en la notificación de contagios durante el fin de semana, los cuales superaron los 9 mil, se debió a que tenían un acumulado de hace dos semanas y algunos casos eran de hace un mes, la mayoría son casos dictaminados por un grupo de expertos porque se encontraban como sospechosos al no contar con una prueba de diagnóstico o su muestra no servía.

Explicó que se tienen 392 mil 688 casos sospechosos de Covid, de los cuales 59 mil tienen posibilidad de obtener un resultado, el resto no contó con una muestra o la prueba no se pudo procesar.

Indicó que a nivel nacional se tiene una positividad del 45 por ciento, es decir, que por cada cien pruebas de Covid que se realizan 45 resultan positivas, pero dijo que esto se debe a que 17 entidades superan esta cifra, y en Chihuahua se tiene un porcentaje de positividad del 69 por ciento y en Oaxaca del 67 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: