Regresa el frío a Sinaloa; amanece a 6 grados

Culiacán, Sin.- El frente frío 31 generó un descenso en las temperaturas en Sinaloa, por lo que este lunes 25 de enero la entidad registró mínimas de hasta 6 grados centígrados, informó el especialista Juan Espinosa Luna.

A través de sus redes sociales, el Dr. en Geofísica Aplicada detalló que las temperaturas más bajas se registran en la zona norte, con mínimas de 6 a 7 grados, mientras que en la zona centro las mínimas son de entre 9 y 11 grados.

Para la zona sur las mínimas son de 12 a 15 grados.

Espinosa Luna agrega que estas condiciones frías continuarán el día de mañana martes, pero el miércoles aumentarán un poco las temperaturas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó que hoy el frente frío 32 ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con diversos fenómenos que podrían originar una tormenta invernal sobre dicha región.

Por otra parte, el frente frío 31 se desplazará sobre el noreste de México, ocasionando lluvias y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.

En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de enero de 2021 a nivel nacional, el SMN detalla que se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: