Regresa paseo de la Virgen del Rosario; piden por enfermos y jóvenes

Guasave, Sin.- Aunque cientos de feligreses participaron en la peregrinación de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, la realidad es que este 2022 la cantidad de guasavenses que se dieron cita para acompañarla por un recorrido en el principal cuadro de la ciudad disminuyó, comparándolo con años antes de la pandemia.

La peregrinación siempre se ha dado con o sin pandemia, tanto en el 2020 como 2021 la gente decidió acompañarla en sus automóviles, y este año de nueva cuenta se dio como siempre y se detuvo por unos instantes en el área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social para pedir por los enfermos y sus familias.

En esta ocasión se rezó un Ave María y el sacerdote de la Iglesia del Rosario pidió no sólo por los médicos, enfermeras, por todo el personal del hospital, sino específicamente, por la juventud, misma que dijo al ser el futuro del mundo urge que se enfoquen y dejen de darle más importancia a las redes sociales.

Como novedad iba un grupo de hombres, mujeres y niños bailando con trajes típicos y con imágenes de la virgen de Guadalupe en sus atuendos.

Cabe señalar que inició alrededor de las tres de la tarde, partiendo de la Iglesia del Rosario y culminó en el mismo punto, alrededor de las siete de la noche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: