Regresan a “Home office” empresas de Los Mochis, por lo pronto por dos semanas

Los Mochis, Sin.- Ante la alza que se ha registrado en el número de casos de Covid en la región y en donde incluso, trabajadores de las empresas han resultado contagiados, algunos negocios van a permanecer cerrados lo que resta de esta y la próxima semana, y los empleados regresan al trabajo desde casa manifestó José Ramos Ortiz.

El presidente de la Coparmex en Los Mochis, precisó que la estrategia se debe seguir en las empresas donde se pueda y dijo que el llamado es a que no se relajen las medidas sanitarias y no se olviden del cubre bocas, el gel anti bacterial, la sana distancia entre otros.

“Después del regreso de fin de año hemos tenido muchos contagios, incluso ya algunos empresarios hemos tomado la decisión de cerrar los negocios por lo menos dos semanas, en donde se pueda, por precaución, hay actividades que se puede trabajar en Home Officie y el llamado es al sector empresarial y que no se relajen las medidas en los aforos, el tomar la temperatura y el tema es que hay muchos contagiados que son asintomáticos y eso es lo verdaderamente peligroso”, expresó.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que sin duda este repunte en el número de contagios es una real cuarta ola de la pandemia y dijo que las medidas de las autoridades son buenas, pero lo más importante es que la población en general extreme precauciones.

“Ya hay un aumento importante en los contagios es una cuarta ola aunque las autoridades digan que no si lo es, creo que es adecuado como están actuado en cuanto a las clases y los legares públicos, pero lo importante es que la ciudadanía la población tomemos conciencia y que nos cuidemos, que sigamos con el gel, el cubre bocas, la sana distancia, evitar las fiestas, las reuniones los bares, que realmente tengamos la conciencia”, detalló.

José Ramos señaló que es necesario que todos le apuesten a la responsabilidad y si existe algún síntoma tomar las decisiones que correspondan.

“Al primer Síntoma hay que hacer las pruebas necesarias para saber y mandar a sus casas a quienes salgan contagiados y mandar a trabajar desde casa, hay como un 30 o 40 por ciento que ya lo están haciendo de trabajo desde casa, de las que pueden, en el caso de mi oficina ya hay 7 casos y los mandamos a casa y esperar al 17 a poder regresar”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: