Regresarán a Angostura las jornadas de descacharrización contra el dengue

Angostura, Sinaloa.- Tras varios meses, en el municipio de Angostura, nuevamente realizarán las jornadas de descacharrización, como medida preventiva en el combate al mosco portador del dengue señaló Óscar Daniel Angulo Vega.

El Médico Municipal, mencionó que, aunque hay casos esporádicos de dengue, es necesario implementar acciones, sobre todo, porque ya se acerca la temporada de lluvias, lo que propicia que haya más riegos por la proliferación de moscos.

Comentó que, es necesario que los ciudadanos participen en las jornadas de descacharrización, porque de esta manera la Jurisdicción Sanitaria 03, podrá entregar abate y fumigar cuando se lo soliciten.

Óscar Daniel Angulo Vega, resaltó que, en el caso de los campos pesqueros, por ser lugares muy húmedos, es necesario que los ciudadanos mantengan sus hogares limpios de cacharros, para que no le den oportunidad de que se reproduzca el mosco Aedes Aegypti, portador de enfermedades como el dengue, sika y chinkungunya.

El galeno, pidió a los ciudadanos que reporten cualquier caso de dengue a sus alrededores para que el sector Salud tome cartas en el asunto, y de esta manera puedan reforzar todas las acciones preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: