Regresarán a clases presenciales aunque no se cubran deficiencias: SEPyC

Guasave, Sin.- En la región del Petatlán se tiene registro de más de 50 escuelas que fueron bandalizadas y que específicamente les falta el cableado de energía eléctrica, tubería de agua potable, principalmente, en este sentido la SEPyC ya solicitó más de 300 mdp para solucionar no solo en la región sino en todo Sinaloa, así lo confirmó el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.

El funcionario estatal reconoció que aunque están trabajando en esos detalles, de no alcanzar para el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023, la realidad es que tendrán que regresar a clases presenciales e irles subsanando conforme avanzan los días.

“En esta región son alrededor de 50 a 55 planteles y lo que he sabido es que los contratistas ya se están poniendo de acuerdo con los y las directores”.

Recalcó que ante el inminente receso escolar de verano, están trabajando ya en la colaboración con Seguridad Pública así como con padres de familia para evitar nuevos atracos.

“Hay que estar muy atentos que no les suceda de nuevo a los planteles educativos, ahora que hay un esfuerzo grande por parte de los padres de familia, de los Gobiernos municipal y estatal y que no suceda lo mismo que pasó durante la época de pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: