Regreso a clases es voluntario sólo para los alumnos: Delfina Gómez

La titular de la Secretaría de Educación Pública SEP), Delfina Gómez Álvarez, aclaró que el regreso a clases presenciales es voluntario para los estudiantes, y que los docentes permanecerán en las escuelas atendiendo a quienes decidan asistir a las escuelas.

Durante un diálogo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Gómez Álvarez precisó que el regreso a clases será el próximo 30 de agosto, y que se respetará la decisión de cada familia de enviar o no a sus hijos a tomar las clases de manera presencial.

“Hacemos esa invitación (a los padres de familia) a que se participe en ese regreso a clases.  Y ese regreso a las escuelas es voluntario para los alumnos, para nosotros como docentes ya estaremos ahí atendiendo a quien llegue, porque finalmente las escuelas se abrirán precisamente el 30 de agosto”.

Sin embargo reconoció que puede existir miedo en las comunidades escolares debido a la pandemia de COVID-19, pero advirtió que ese temor no debe paralizar las actividades escolares, además de que no se puede seguir esperando a que se llegue a una normalidad.

“Pero también el temor o el miedo no nos puede paralizar, si nosotros seguimos esperando a que esto se vuelva algo normal tardaremos mucho tiempo, porque lamentablemente esta pandemia no tenemos una fecha que nos pudieran decir: va a terminar en tal momento y por lo tanto, como sociedad tenemos que irnos adecuando y tenemos que ir dando atención con medidas de un protocolo de seguridad, pues ir dando seguimiento a nuestra vida social” .

En ese sentido, la funcionaria convocó a los docentes del País para que estén al servicio del de los niños y jóvenes que hoy lo necesitan.

“No es una necesidad o una necedad el que se quiera regresar es, de verdad, algo que ya es urgente y por tanto tendrá que hacerse”, puntualizó Gómez Álvarez.

 

Con información de Profelandia.com…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: