Trabajaremos para lograr la presenciabilidad en las aulas: Juan Alfonso Mejía

Los Mochis, Sin.- El secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, aseguró que se trabajará intensamente con la comunidad educativa para que paulatinamente se logre la presenciabilidad en las áulas, es decir, ganar terreno para que vuelvan las clases presenciales en la entidad.

En al marco de la entrega de 703 plazas a 570 maestros de Sinaloa, Mejía López aseguró que ese será un paso importante en el tema de la educación presencial, trabajar todos en conjunto para lograr el propósito que se busca en estos momentos a más de año y medio de Pandemia

“El 30 de agosto en el aula no es factible ni deseable por este secretario, vamos a trabajar juntos en generar las condiciones para que poco a poco le vayamos ganando terreno a la presencialidad”.

“…criterios claros pero flexibles que le permitan adaptarse a los contextos de las escuelas, iniciaremos un proceso de recuperación de nuestras escuelas progresivo hacia la presencialidad”.

Mejía López subrayó que estas acciones tomarán tiempo, sin prisa y sin pausa, y exhorta a los docentes a concentrarse en las condiciones para garantizar la salud de maestros, académicos y alumnos.

“Cuánto tiempo nos va a tomar, sin prisas, pero sin pausas, concentrémonos hoy todos ustedes más 500 docentes que ingresan al sistema educativo sinaloense concentrémonos en generar las condiciones, primero veamos cómo están los niños pero no dejen de ver como están ustedes, necesito que estén bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: