Regularización de autos “chocolate” no es la solución de fondo: Coparmex

Los Mochis, Sin.- El sector empresarial considera que la regularización de los automóviles “chocolate” que se encuentran de manera ilegal en el país no es lo más correcto, ni la solución de fondo a este problema social.

El presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz, reconoció que este es un tema social, pero mientras no se ponga un freno en la introducción de estas unidades el problema va a persistir, lo cual pone en riesgo la industria automotriz nacional por la competencia desleal que eso les representa.

“La regularización de los carros chocolate al menos el sector empresarial no cree que esa sea una solución, es cierto que este es un problema de todo México, pero mientras no se impida la introducción de manera ilegal de más autos al rato vamos a estar llenos otras vez y eso representa también competencia desleal para la industria automotriz porque ellos si pagan todos los impuestos y los carros americanos no”, detalló.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que entienden la necesidad que tienen muchas familias por contar con un carro, pero eso afecta bastante en el pago de impuestos a las autoridades.

“Es un problema de índole social lo entendemos sabemos que es necesario, pero también sabemos que se deben cerrar las fronteras a esos vehículos y eso empieza por la frontera pero va llegar el momento que llegue a todos los estados y tampoco estamos de acuerdo que sea una cuota igual para todos, pero esas son las condiciones”, explicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: