¡Regularización masiva en Ahome! Van por comercios que pagan tarifa doméstica de agua y residenciales que pagan predial rústico

Los Mochis, Sin.- En próximas fechas iniciará un programa de regularización masivo para poner en regla a cientos de negocios que tienen meses y en algunos casos años pagando el servicio de agua potable bajo la tarifa doméstica de la Japama y no comercial como corresponde, señaló el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros.

El alcalde de Ahome puso como ejemplo el caso del bulevar Pedro Anaya, sobre el cual hay tramos en los que ya prácticamente no se ve ninguna vivienda sino sólo comercios, por lo que, aunque aseguró que primero se buscará dialogar con los emprendedores, dejó claro que no habrá miramientos porque todos deben pagar lo que marca la ley.

“Váyanse por toda la Pedro Anaya, todas esas eran viviendas de origen… No hay una sola vivienda, todos son comercios, y pagan 100 pesos, cuando la llegan a pagar… Entonces yo creo que tenemos que pagar lo justo, lo que es correcto”.

Vargas Landeros se refirió también a aquellos fraccionamientos que en su mayoría son zonas exclusivas construidas a las afueras de la ciudad y que a la fecha pagan impuesto predial rústico en lugar de urbano, situación que calificó como “un abuso”, enfatizando que también esto se va a regularizar.

“La gran mayoría están en lo que eran tierras agrícolas… Que paguen lo que les corresponde, nada más, o sea, no puedes estar pagando 300, 400 pesos de predial rústico, cuando tú vendes en ese fraccionamiento el terreno a 4 mil o 5 mil pesos el metro cuadrado. Es un abuso lo que se está cometiendo”.

En ese sentido, el presidente municipal dejó claras sus expectativas de que el Congreso del Estado haga una correcta actualización de los valores catastrales para el año 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: