Rehabilitan albergue estudiantil de Conalep Mocorito para cumplir con lineamiento de salud

Mocorito, Sin.- El director del plantel Conalep Mocorito 119, Jesús Efrén Rubio Quiñónez, informó que se realizan trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento en los albergues estudiantiles que se encuentran en las institución educativa, ya que no cumplían con los lineamientos que marca el sector salud, para recibir a los jóvenes en los cuartos dormitorios.

Comentó que este reacondicionamiento lo realizan gracias a los apoyos que recibieron de parte de la dirección general de Conalep en días pasados, que entregó cuatro extractores para ventilar el albergue, tanques de gas, lámparas, conectores, apagadores, cables eléctricos y chapas nuevas para las puertas que ayuden a que los jóvenes tengan privacidad.

Externó que los trabajos los han realizado de forma voluntaria en un 80 por ciento los alumnos de la carrera técnica de electricidad y mantenimiento industrial que ofrece la institución, esperan que los cuartos dormitorios estén listos para la próxima semana, y así poder recibir a los alumnos el próximo 28 de febrero durante el inicio de semestre.

Mencionó que por el momento tienen registrados 69 jóvenes en el alberque de los cuales 31 son mujeres y 38 son hombres, pero debido a la pandemia solamente recibirán la mitad una semana y la otra mitad la siguiente.

Agregó que además recibieron 20 computadoras nuevas para renovar el centro de cómputo, el cual será fundamental para que los jóvenes puedan desarrollar de mejor manera la carrera técnica de informática y además servirá de ayuda para que realicen los trabajos y tareas que maestros les dejan durante las clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: