Rehabilitarán dos escuelas, con economías del Ramo 33 para el cierre del 2021

Guasave, Sin.- La Dirección General del Bienestar realizó hoy la 4ª Reunión del Subcomité de Desarrollo Social, en donde se aprobaron economías del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Ramo 33), que se aplicarán en beneficio de una secundaria en el Cerro Cabezón, y de un jardín de niños en la colonia Tierra y Libertad.

La reunión fue encabezada por Enrique Alonso Covarrubias Hernández, director general del Bienestar y en representación del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, asistió el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, quién tomó la protesta a los nuevos integrantes del Subcomité.

Se presentó a detalle la información de las obras que tuvieron una disminución en los costos de inversión por un total de 215 mil 760 pesos, que sumados a 267 mil 522 pesos, de rendimientos financieros, generaron economías por 483 mil 282 pesos.

Ahí se autorizó dar de alta con estos recursos dos obras: la construcción de módulos sanitarios en la Escuela Secundaria Renacimiento, en El Cerro Cabezón, con inversión de 233 mil 692 pesos; y también la dotación de servicios de electricidad en la escuela de prescolar Eva Sámano, con un costo de obra de 249 mil 590 pesos.

El director del Bienestar destacó que el alcalde tiene el compromiso de impulsar obras de muy alto sentido social para las comunidades y grupos vulnerables como el agua potable, el drenaje, la educación, la salud, tomando muy en cuenta a la población y síndicos municipales, que participan en el subcomité.

Este es el tercer ajuste de economías del año en el programa Ramo 33, las cuales deberán autorizarse finalmente en Cabildo.

El tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín informó a detalle el avance de aplicación del presupuesto del Ramo 33, que para este ejercicio fiscal del 2021, cerrará con inversión de 110 millones 314 mil pesos.
Estuvieron en la reunión la síndico procurador, Georgina Burciaga; Juan Ramón Bojórquez Cempoalt, titular del Órgano Interno de Control; el oficial mayor, Juan Luis de Anda, además de regidores, síndicos municipales y funcionarios de Obras Públicas y Jumapag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: