Reinicia programana de conservación de drenes y canales en el 075

Los Mochis, Sin.- Los trabajos de conservación que se realizan en drenes y canales del Distrito de Riego inician junto con la actividad del ciclo otoño invierno y son acciones que les corresponde a los propios módulos de riego, manifestó José Guadalupe Cristerna Juárez.

El jefe del Departamento de Conservación de la Comisión Nacional del Agua en el Distrito de Riego 075 comentó que estos trabajos se realizaron en tiempo y forma el año anterior y en este momento ya se deben reiniciar, y aclaró que es con los recursos que se recaudan de las cuotas de los usuarios de los módulos.

“Pues apenas va empezar el ciclo, el programa de conservación, el del año pasado se hizo y ahorita se debe reiniciar porque ya está enmontado, puede iniciar el ciclo sin contratiempo y la conservación diferida se atiende después y es con las cuotas de los usuarios”, explicó.

El funcionario de la Conagua en Los Mochis indicó que en lo que respecta al programa de modernización año con año se disminuye el presupuesto y esperan que para el 2022 se asignen recursos suficientes para ese tipo de proyectos.

“Es programa de modernización del 50 y 50 y este año dieron muy poco y así ha estado bajando poco a poco, pero ojala y este cambie”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: