Reinstalan imagen de la Virgen hallada en río Santa Catarina

NUEVO LEÓN.- La estructura de la Virgen de Guadalupe ya fue colocada en su lugar de origen ubicado en en el lecho del río Santa Catarina, en Monterrey la madrugada de este miércoles 9 de diciembre.

La estructura original fue custodiada por agentes de tránsito motorizado, Protección Civil de Monterrey, y patrullas de la policía municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que debido a las maniobras, permanecerán cerrados los carriles exprés de la avenida Constitución en su cruce con la avenida Profesor Ramírez; se espera concluyan a las 11:00 de la mañana.

El pasado 13 de noviembre la  estructura de la  Virgen del  río  Santa Catarina quedó terminada, la idea era que los feligreses pudieran visitarla en su lugar original este próximo 12 de  diciembre.

La imagen de la guadalupana estuvo en trabajos de reparación cerca de tres meses donde se le realizó un trabajo de limpieza por dentro y por fuera para quitarle el agua que tenía en ella.

La réplica fue llevada a la empresa Aceros del Toro ubicada en Escobedo para que fuera revisada y le realizarán trabajos de restauración para que posteriormente la trasladen a una  iglesia de la colonia Fomerrey 1.

La  estructura de la   Virgen de   Guadalupe fue localizada el pasado mes de julio en el   Río  Santa Catarina tras el paso de la tormenta  Hanna, luego de que hace 10 años fuera arrastrada y enterrada por el huracán  Alex.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: