Reitera AMLO que no denunciará penalmente a expresidentes

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que el Ejecutivo ha decidido no presentar ninguna denuncia contra ex presidentes, incluyendo a Enrique Peña Nieto, y dijo que desde que tomó posesión decidió ver hacia adelante y que se le castigara a ellos, que iniciara una etapa nueva, sin corrupción, sin impunidad.

Consideramos que era muy importante cambiar de fondo el régimen de corrupción, no optar sólo por lo espectacular, como era la costumbre, la espectacularidad, “un pez gordo”, y al final terminaban los que ordenaban esto haciendo lo mismo, o peor.

Y recordó el caso de Joaquín Hernández, “La Quina”, en la época de Carlos Salinas, todo un espectáculo, y muchos fueron engañados, manipulados. Todo esto con la complicidad de la mayoría de los medios de información, no de todos.

Pero en el gobierno de Salinas, lo hemos dicho, es cuando se entregaron los bienes de la Nación a favor de sus allegados.

“Nada de eso, vamos a que ya no se repitan esos hechos de corrupción y hacer un lado la parte espectacular, y mucho menos fabricar delitos y actuar a partir de venganzas políticas, lo que queremos es erradicar la corrupción, y lo estamos logrando”, dijo.

Lo que acaba de informar la SSyPC no se hacía, y que bueno que incluya a delincuentes de cuello blanco. “No hay impunidad para nadie”, reiteró López Obrador.

Si hay asuntos que se deban investigar, la Fiscalía, con toda libertad.

“Por eso estamos enfrentando los embates de los potentados, los que se sentían dueños de México, los conservadores, que son muy corruptos, muy hipócritas, y muy corruptos, se dan baños de pureza”, dijo.

Cuando llegamos me encontré que “lecheros, panaderos, claro de arriba, estaban luchando para controlar pozos petroleros… ya eso no, no, y lo mismo en el caso del pago de los impuestos, todos a pagar impuestos”.

Ahora los “caraduras” hablando de que el problema era que la economía informal no pagaba impuestos, cuando los de arriba eran los que no pagaban, les condonaban, pues ahora ya como no hay esas condonaciones, afortunadamente tenemos una hacienda pública sana, no necesitamos recurrir a deuda, tampoco aumentar los impuestos, o que haya gasolinazos, nooo, “sólo poniendo orden y el que no pagaba, paguen impuestos”.

En el caso de Ricardo Salinas se está haciendo una revisión, se busca un acuerdo de conformidad de la ley y aparte hay voluntad de la empresa que dirige el empresario. Se está tomando en cuenta su defensa, acerca de que se le está cobrando doble, porque en el gobierno de Vicente Fox, el secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz lo quiso perjudicar, y luego los otros gobiernos.

Se está haciendo toda una investigación para que haya justicia. Y se defendió, dijo que no es autoritario ni tiene nada que ver con actitudes totalitarias, tiránicas, “nosotros somos demócratas, de verdad, y respetamos la libertad, defendemos la libertad”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: