Reitera Quirino que el regreso a clases no será masivo

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que será la Secretaría de Salud en conjunto con los padres de familias quienes decidan el regreso a clases de los alumnos de manera presencial.

Ante la inconformidad manifestada por diversos sectores, en particular padres de familia, el mandatario estatal aclaró que aún no se ha tomado una determinación; y de darse el retorno de estudiantes a las aulas, deberá llevarse a cabo de manera gradual.

Precisó que actualmente son nueve los municipios en el estado que se encuentran en color verde; se trata de municipios pequeños donde no ha habido mayores contagios y donde habría todos los cuidados y protocolos de salud.

“Nadie está planteando nada masivo porque se tiene que ir viendo y lo determinará todo la Secretaría de Salud; ellos indicarán cuándo, cómo y dónde. Tranquilos, no pasa nada; estamos pensando y además tenemos que ver qué niveles entran, es algo que no es masivo”, aseguró.

El mandatario estatal no descartó que una parte de los alumnos pudieran seguir con las clases de manera virtual y otra parte de manera presencial, pero esa es una decisión que se tendría que dejar a los padres de familia y alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: