Guamúchil, Sin.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, informó que, el proyecto del relleno sanitario que se busca realizar en Salvador Alvarado, para atender la necesidad del manejo de los residuos en la región del Évora, es un tema prioritario para el gobierno del estado.
Comentó que, trabajan en coordinación con los presidentes municipales de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, para tener un diagnóstico de cuál es el problema que se tienen en la región, por lo que ya se encuentran la fase final del diagnóstico para poder avanzar en el siguiente paso del proyecto.
Externó que, este relleno sanitario ayudará a eliminar el problema que causan los basurones que se encuentran al aire libre en la región del Évora, que afectan principalmente al medio ambiente, a la salud y el bienestar de habitantes, por lo que se buscan mejorar la calidad la vida de la población.
Mencionó que, el estado de Sinaloa genera más de 3 mil toneladas de residuos sólidos diarios, y solo se cuenta con cuatro rellenos sanitarios que cumplen con las normas, los cuales se encuentran distribuidos, dos en Ahome, uno en Culiacán y uno en Navolato, por lo que todos los demás basurones y tiraderos, no cumplen las normas y causan afectaciones al medio ambiente y la salud.
Agregó que, realizan los trabajos correspondientes para buscar alternativas más rápidas y efectivas para solucionar la problemática del manejo de los residuos sólidos, ya que es un tema muy preocupante en el estado de Sinaloa.