Rendimientos en frijol son menores a los esperados: AARSP

Guasave, Sin.- Los rendimientos del frijol no son los que se esperaban pero afortunadamente el precio del grano ha venido incrementando en los últimos días, refirió el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Montoya.

Detalló que la producción del grano tampoco dejará los inventarios que se habían mencionado y precisó que las ofertas de compra para la producción, rondan los 21 pesos mientras que los rendimientos van desde las 2 toneladas hasta menos de la tonelada.

Destacó que las variaciones en rendimientos se pueden atribuir a la falta de semilla certificada y avalada por el Snics, que sea de calidad y no del montón, por lo que reiteró el llamado a los hombres del campo a utilizar semillas solo de calidad.

En lo referente al resguardo de la producción en bodegas de la AARSP, precisó que los productores se están acercando, pero no en la medida que se esperaba, otro aspecto que dijo también demuestra que la producción es menor a la que se esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: