Renovación de dirigencia en la AARFS debe ser tranquila y en unidad: Marte Vega

Los Mochis, Sin.- El cambio de dirigencia en la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur se realizará bajo los estatutos del organismo y de acuerdo a la convocatoria que hará el Consejo Electoral que se encarga de las elecciones cada tres años informó Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores señaló que los productores de esta región tienen muy claro que los tiempos actuales son de retos para la actividad, por lo que se necesita fortalecer al organismo y buscar la unidad del sector para hacer frente a los factores que afectan el desarrollo del campo.

“Todos le estamos apostando a que sea un proceso tranquilo, es el único organismo que tiene un reglamento de elecciones y tiene un consejo electoral y ya ha trabajado y esta vez también y el productor tiene claro que necesitamos estar unidos y de la problemática del sector es compleja y creo que por esto vamos a sacar un proceso tranquilo y para adelante claro que nos va seguir sacando adelante”, detalló.

El dirigente del sector agrícola privado en Ahome indicó que el proceso de elección será interno y así se debe cumplir, además dijo que por respeto a los estatutos y a los productores él se mantendrá al margen de esta contienda.

“Ya está trabajando ya está operando este consejo y vamos a ser muy respetuosos y son personas honorables y que sea un proceso limpio y yo no tendré ninguna injerencia, yo estaré al margen para evitar por la misma investidura y si hay varios que quieren participar, pero deben tener claro que es dedicar tiempo y esfuerzo, mismo que le quitas a tu trabajo y familia y es de reconocerse a la gente que quiere participar”, resaltó.

La elección se realizará tentativamente el próximo 19 de febrero del 2022 durante el último informe de labores de Marte Vega Román al frente del organismo agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: