Renuncia abogado de Rosario Robles; ‘ella no ha querido informar sobre sexenio de Peña’

Ciudad de México.- El abogado Sergio Arturo Ramírez informó este jueves que renunció a la defensa legal de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

En conferencia de prensa ante medios de comunicación, Ramírez señaló que su decisión ya fue notificada a la Fiscalía General de la República.

“Yo tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles, cuestión que ya notifiqué a la Fiscalía el día de hoy y presentaré más tarde mi escrito ante los juzgados para hacer mi revocación al cargo”, dijo.

La razón de su renuncia fue porque su exclienta decidió no brindar información a la Fiscalía para conocer sobre lo que ocurrió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos que ocurrieron en este sexenio (de Enrique Peña Nieto), este día tomo la decisión personal de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles”, indicó el defensor a través de una conferencia de prensa.

Rosario Robles seguirá en prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impugnaron el amparo concedido a Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que continuará en prisión preventiva.

La exfuncionaria, que lleva casi dos años reclusa, presentó un amparo para que se revise la prisión preventiva que se le impuso, el cual fue concedido por el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda.

Sin embargo, ambas dependencias presentaron un recurso contra de la resolución adoptada por el juez argumentando que es improcedente la revisión de la medida cautelar impuesta a Rosario Robles, informó Animal Político.

Por lo que el amparo concedido a Robles Berlanga no podrá surtir efecto hasta que sea turnado y revisado por los magistrados de un tribunal colegiado.

Fue el pasado 24 de junio cuando el juez Mejía Ojeda concedió el amparo a Rosario Robles al considerar que no se valoraron los elementos aportados por la defensa para dar prisión preventiva a la detenida.

De acuerdo con especialistas, la revisión del amparo tomará de dos a tres meses.

Cabe destacar que el delito que se le imputa no es considerado grave, por lo que normalmente este caso se llevaría en arresto domiciliario y la defensa de la exfuncionaria ha señalado que hay violencia política con razón de género en este caso.

En marzo de este año, Rosario Robles Berlanga se declaró inocente por el delito de omisión que permitió el desvío de 5 mil 73 millones de pesos en el caso de la Estafa Maestra.

La Fiscalía General de la República (FGR), quien es la parte acusadora, solicitó al juez en ese momento una pena de 21 años de prisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: