Renuncia del “Chicano” es por tema de salud: GVL

Los Mochis, Sin.- Ante la renuncia que presentó Aureliano Valenzuela en días pasados de dejar el Instituto Municipal del Deporte, el presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que la decisión que tomó el Chicano de dejar el IMDA se debe a motivos de salud.

El mandatario puntualizó que esta decisión la tomó para retomar los entrenamientos, mejorar su capacidad física y poder ir por el tricampeonato; sin embargo, el edil reconoció que su situación sobre el acoso que denunció una trabajadora del instituto continuará vigente en su investigación, ya que eso lleva un proceso y se tiene que realizar.

“El motivo real él lo pone por escrito en un documento donde está su firma que lo hace por motivos de salud donde su capacidad física está mecuada y él quiere participar en un tricampeonato, el tema ser su situación con el acoso sexual ese es un procedimiento que sigue y no se termina porque el chicano se haya ido”.

Vargas Landeros hace un exhorto a sus funcionarios a que se cuiden de estas situaciones y que el no está para estar atrás de ellos porque son responsables de sus propios actos.

Ahí mismo envía un mensaje a las mujeres para que sepan que cuentan con el apoyo del presidente y que sepan que no están solas.

“Primeramente yo no puedo estar cuidando a cada uno de los funcionarios pero que si les quede claro que independientemente de las circunstancias ellos son responsables de su actitud y siempre lo dije yo voy a ser el principal defensor de las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: