Renuncia Japón como sede del Mundial de Clubes de la FIFA

Japón.- El Mundial de Clubes 2021 de la FIFA no se llevará a cabo en Japón, entre el 9 al 19 de diciembre próximo, luego de que el país asiático renunció por la pandemia del Covid-19, y el máximo organismo del futbol está buscando una nueva sede.

Esta información se dio a conocer en medios nipones, después de que la Asociación Japonesa de Fútbol basó la decisión por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia y la imposibilidad de contar con aficionados en sus estadios.

La decisión se tomó después de realizarse los Juegos Olímpicos y Paralimpicos en Tokio; la pandemia hizo que la mayor cita del deporte se retrasará un año y los eventos que se disputaron en la capital japonesa debieron ser sin público.

El proyecto de la FIFA apuntaba a que el evento se disputará en este año con una nueva modalidad con 24 clubes, pero el coronavirus atraso los planes.

Mientras tanto, el Chelsea de Inglaterra, Al-Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda aguardan a que el resto de las confederaciones definan a sus campeones para completar a sus clasificados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: