Renuncia titular de Conapred, Mónica Maccise

Ciudad de México.- Mónica Maccise presentó su renuncia a la titularidad del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), reportó el diario Reforma.

La separación del cargo se da luego de una polémica desatada por la invitación de Chumel Torres a un foro sobre discriminación llamado “¿Racismo o clasismo en México?”, programado para el miércoles 17 de junio, mismo que fue cancelado.

A través de un comunicado, el Consejo expuso que había cancelado el evento luego de escuchar que la ciudadanía considerara que “no estaban siendo debidamente representados”.

La invitación fue ampliamente criticada en redes sociales, en particular por Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a raíz de comentarios ofensivos que realizó Torres sobre su hijo.}

Durante su conferencia de prensa matutina del 17 de julio, el presidente López Obrador  comentó irónicamente que apenas se enteró de la existencia del Conapred, y sostuvo que fue gracias a la polémica surgida por la invitación que se le hizo a Chumel Torres para hablar sobre racismo y clasismo en México.

Un día después, retomó el tema, y afirmó que forma parte de los organismos que gastan presupuesto sin reportar beneficios.

“Este tipo de dependencias se creó para dar empleo a los allegados al gobierno”, sostuvo, y aseveró que la sociedad no conoce su tarea ni resultados, por lo cual se pronunció por su desaparición y que la Secretaría de Gobernación asuma sus funciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: