Reparación de socavón en la Scally: la segunda etapa se iniciará en diez días

Los Mochis, Sin.- Tras las expresiones de inconformidad por parte de vecinos de la colonia Scally a causa de la lentitud en la reparación del socavón ubicado sobre el bulevar Río Fuerte entre Madero y Serdán, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, ingeniero Hernán Medina Soto, aseguró que, en gran medida, las copiosas lluvias de las últimas semanas han impedido el avance de la obra, pero aclaró que la intención por parte del municipio es concluirla lo más pronto posible.

Medina Soto explicó que, para poder continuar con la segunda etapa, la Japama debe contratar a la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN), encargada de pavimentaciones y atención de áreas con terracería, proceso en el que ya se encuentran.

Aseguró además que, una vez autorizado el presupuesto y si las condiciones del clima lo permiten, la reanudación de los trabajos se presentará aproximadamente dentro de diez días.

“La reparación del colector que se encuentra en la Scally se encuentra en el trámite de contratación de la paramunicipal de COMUN, la cual se encarga de terracerías y pavimentación con concreto hidráulico. El día de hoy debemos de tener ya el paquete para valoración y revisión de autorización presupuestal, por ello consideramos que iniciaremos este arranque de la segunda etapa en 10 días, siempre y cuando las lluvias nos permitan trabajar, ya que el día de ayer el terreno se saturó otra vez con humedad y eso limita el acceso de maquinaria. ¿En qué consisten los trabajos? Vamos a demoler parte de las losas dañadas y reponer el camellón central y así como embellecer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: