Reparan cinco socavones en el eje Federalismo en Culiacán

Culiacán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán inició la reparación de cinco socavones que se formaron sobre el Eje Federalismo, como consecuencia de las lluvias presentadas por “Nora”.

En una visita de supervisión, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro y el gerente de JAPAC, Jesús Higuera Laura, recordaron que esta tubería forma parte del Emisor Rubí, que ha presentado fallas continuas en los últimos años.

Estas acciones, comentó el alcalde, forman parte de la atención rápida y oportuna que está brindando el Gobierno de Culiacán a las afectaciones por dicha tormenta tropical.

Estos trabajos significarán un gasto de 5 millones de pesos y se espera que se culminen en una semana a fin de liberar el tránsito vehicular de esta importante vía, ya que de momento se tiene restringido únicamente a tráfico local.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas quien participará con la colocación de la carpeta asfáltica.

Cabe recordar que el año pasado se sustituyeron 750 metros de este colector en el tramo que representaba mayor urgencia, al presentarse algunos hundimientos de vehículos sobre el bulevar Pedro Infante, por lo que representaba un serio riesgo para la población.

Ahí, se destinó una inversión de 67 millones de pesos, con recursos del propio Ayuntamiento y JAPAC.

Por su parte, el gerente de la paramunicipal anunció que está próximo a iniciarse la sustitución de un nuevo tramo, que en este momento es la zona más crítica de este emisor que tiene más de 50 años de antigüedad, justo donde cruzan las vías del ferrocarril (a espaldas de CONAGUA), ya que representa un serio peligro de colapso por el peso del tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: