Los Mochis, Sin.- Fue deliberadamente intencionado, afirmó el senador priista Mario Zamora Gastélum, al referirse al repentino cambio del debate legislativo donde se discutirá la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que será el próximo domingo 17 de abril en San Lázaro.
Al ser cuestionado sobre ese punto señaló que en esa acción deliberada la fracción parlamentaria de Morena le apuesta a la ausencia de los aliados opositores a la Reforma Eléctrica, sin embargo, ya se dispuso de una solicitud y planteamiento para que se permita el libre acceso al Congreso de la Unión ese domingo, pues los rumores de bloqueos y secuestros que corrieron previo a la discusión que habría este martes originaron que los diputados federales aliados arrendaran camiones y llegaran hasta con maletas a la Cámara.
“Deliberadamente intencionado, evidentemente”, dijio.
Ellos –los morenistas—ya vieron la postura del PRI y de la alianza opositora, firme y con argumentos, porque es una iniciativa de Reforma Eléctrica lesiva para los mexicanos, no baja las tarifas, es mentira, porque promueve la contaminación, que no beneficia en nada a la gente.
Zamora Gastélum dijo que en el acuerdo de posponer la fecha de la discusión de la Reforma Eléctrica se propuso que se permita el libre acceso de todos los diputados federales a la Cámara.
“Después de la consulta del domingo saben que la Reforma no va a pasar, y están tomando decisiones precipitadas”, indicó.
Todos los diputados federales opositores estarán presente y harán patria defendiendo a los mexicanos.
Zamora Gastélum indicó que el domingo los diputados federales opositores votarán en contra de la Reforma Eléctrica.