Repondrá Pfizer vacunas a México, afirma López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México aceptó recibir menos vacunas, de las más de 400 mil programadas, por parte de Pfizer/BioNTech con el objetivo de que se entreguen dosis a países pobres; sin embargo, aclaró que habrá una reposición.

En conferencia en Palacio Nacional el mandatario indicó que mañana se entregará a nuestro país menos de 200 mil dosis contra Covid-19, ya que Pfizer abastecerá a la ONU para que naciones pobres accedan al medicamento.

Explicó que el plan de Pfizer/BioNTech se lleva a cabo a nivel mundial, pues además trabaja en la instalación de plantas para aumentar la producción de las vacunas.

“Esto lo está haciendo Pfizer a nivel mundial, es un plan que tiene para reducir su abasto en tanto preparan sus plantas para producir más, porque la ONU le está pidiendo para que todos los países tengan posibilidad de adquirir la vacuna”, dijo López Obrador al aclarar que se aceptó esta acción.

Afirmó que al personal médico que ya fue vacunado contra el SARS-CoV-2 con la dosis de Pfizer tienen garantizada la aplicación de su segunda dosis, porque “tenemos una reserva en congeladores y mañana vienen 196 mil vacunas”.

El mandatario aclaró que México aceptó porque se puede contar con otras opciones, como la vacuna china del laboratorio CanSinoBIO, de la que dijo se trabaja para que se pueda administrar a los mexicanos.

López Obrador confió en que la vacuna china se pueda aplicar a los adultos mayores en las próximas semanas para así iniciar la jornada de inmunización de la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: