Reporta ONG 366 muertes de periodistas por Covid-19 en el mundo

Ciudad de México.– Desde principios de marzo han muerto 366 periodistas en el mundo a causa de Covid-19, dieron a conocer integrantes de la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés).

Según la publicación de “Vanguardia”, los periodistas víctimas de la pandemia son de 47 países y la India, con más de 20 fallecimientos, es uno de los países donde hubo un aumento más preocupante en el gremio.

Según el texto de “Vanguardia”, Perú es el que encabeza la lista con más periodistas muertos por Covid-19, con 82 fallecimientos y le sigue Ecuador con 40; India con 36 y Bangladesh con 31.

También México, Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Reino Unido tienen posiciones destacadas en la lista.

Representantes de PEC dijeron que la cifra real de comunicadores muertos por Covid-19 es probablemente mucho mayor a la calculada, porque muchos países no reportan estos fallecimientos o en muchos casos no se hicieron pruebas para diagnosticar coronavirus.

La ONG también lleva cuenta del número de periodistas asesinados cada año y durante este 2020 van acumulados 54, mientras que reportan que México sigue en el primer lugar con ocho homicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: