Reportan a Auxiliares Viales por utilizar el celular mientras trabajan

Los Mochis, Sin.- Las Auxiliares Viales de Los Mochis han sido señaladas recientemente por estar distraídas en su celular mientras se encuentran laborando, y, ante ello, el director de Tránsito Municipal, Alfredo Gutiérrez Rivera, aclaró que aunque las 30 elementos tienen la instrucción de compartir reportes o solicitar apoyo mediante los grupos de chat oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ninguna de ellas está autorizada para utilizar el teléfono con fines personales en horas de trabajo.

El comandante explicó que las Auxiliares también cuentan con permiso para descansar unos minutos en caso de que el calor apremie y siempre y cuando un relevo tome su lugar, en estos casos sí les es permitido atender cuestiones personales pero lo deben hacer con discreción para mantener intacto el respeto a su uniforme.

“Ya me hicieron esa observación, incluso ayer me mandaron una imagen de esas y en ese momento empleó el celular porque estaba mandando un reporte, con la novedad de que mandan (reporte) cada hora en su lugar al encargado de ellas. Sí les he dicho que no estén en el celular en asuntos personales. De igual forma pues todos nos cansamos en un crucero de estar parados, y ahorita como la temperatura es alta, entonces les digo que a discreción ellas tomen su turno, se den un ‘break’, se sombreen, descansen tantito y continúen trabajando, pero no que estén a la vista porque ya les dije que el uniforme significa disciplina”.

Alfredo Gutiérrez detalló que, aunque tanto los peatones como los automovilistas todavía están en proceso de acostumbrarse a la presencia de las Auxiliares Viales, cada vez hay más ciudadanos que les hacen caso y, respecto a quienes les han llegado a desobedecer o incluso a faltarles al respeto, ellas rápidamente los reportan al patrullero más cercano para que este les apoye.

“Ellas tienen un grupo de WhatsApp y ahí están ellas y el encargado de turno en ese momento y el jefe de motos, entonces cuando hay un reporte que quieran hacer ellas por alguien que no les obedeció, algún vehículo de servicio público, algún taxi, algún urbanero, o un particular, mandan los datos al WhatsApp e inmediatamente llega la moto o el patrullero encargado de ellas y actúan”.

30 jóvenes mujeres se graduaron como Auxiliares Viales el pasado 29 de abril, y actualmente se encuentran laborando en el primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: