Reportan fallecimiento de una niña en estación Zapata del Metro

Ciudad de México.- Ante la solicitud de auxilio de una mujer que ingresó a la estación Zapata de la Línea 3, con una menor en brazos, personal de seguridad institucional del Metro coordinó la solicitud de paramédicos, quienes realizaron maniobras para la reanimación y la reportaron sin signos vitales.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la mujer se identificó como madre de la menor, a quien llevaba en brazos, por lo que de forma inmediata, ante la solicitud de auxilio, se envió a personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, con la finalidad de atenderla y a la par se pidió el arribo de una ambulancia.

“A su llegada, paramédicos los paramédicos realizaron maniobras para la reanimación de la infante. Los paramédicos reportaron sin signos vitales a la menor”, explicó el STC.

Aún no se determina la causa de muerte de la menor, por lo que, con el fin de esclarecer las causas del fallecimiento, el área jurídica del Metro tomó conocimiento del hecho y la Fiscalía de Justicia realizará las investigaciones pertinentes.

Inician carpeta de investigación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación. Informó que de acuerdo con las primeras diligencias, una usuaria del STC-Metro llevaba a su hija en brazos, y al notar que ya no podía respirar, solicitó apoyo al personal de la estación y policías, quienes llamaron a paramédicos.

Personal de la Policía de Investigación (PDI), Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar para recabar indicios e iniciar las indagatorias.

Asimismo, un equipo multidisciplinario, integrado por una trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, arribaron al sitio para brindar acompañamiento emocional a la familia de la niña.

Por estos hechos, la representación social de la Agencia de Atención Especializada a Usuarios del STCM inició la carpeta de investigación respectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: