Reportan trece nuevos casos de viruela del mono en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal.- Trece nuevos casos de viruela símica fueron reportados al corte del lunes, por lo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) suma 46 pacientes en Jalisco, todos hombres y cuya edad oscila entre los 21 y 60 años, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Añadió que, de todos los casos, 18 continúan activos y se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos.

La dependencia informó que a la fecha no se cuenta con ninguna defunción por viruela del mono y destacó que de 125 personas se encuentran en seguimiento a su estado de salud en diferentes demarcaciones de la entidad.

En los 125 municipios, señalo la SSJ, se mantiene la alerta y los protocolos para otorgar orientación y atención a quienes acudan por sospecha de viruela, cuyos principales síntomas son dolor de cabeza, fiebre que rebasan los 38.5 grados, inflamación de ganglio lesiones en la piel tipo máculas, dolor muscular y lumbalgia.

Con información de La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: