Reportes de violencia de género aumentaron más del 20 por ciento durante la semana pasada en Ahome

Los Mochis, Sin.- La titular de la Secretaría de las Mujeres en el Municipio de Ahome, Magdalena Rocha Peña, dio a conocer que en la semana comprendida entre el 4 y el 10 de julio, se registró un lamentable incremento de poco más del 20 por ciento en las llamadas al 911 por violencia de género.

La funcionaria precisó que, de contar con un promedio de 90 llamadas en semanas pasadas, esta cifra subió a 111 en los últimos días.

Indicó que todas las llamadas son atendidas de la manera más rápida posible por agentes de la Policía Municipal, quienes al llegar al lugar se encuentran con variados escenarios en los que no siempre se comprueba la agresión, pero muchos de ellos sí terminan en denuncia.

“En algunas ocasiones, en el mismo momento se suaviza la situación, en otros momentos, va la denuncia, y en otros momentos pues son llamadas que al calor de una molestia se hacen, pero cuando ya llegan los agentes hay un atemperamiento de quien hizo la llamada”.

Magdalena Rocha detalló que, de todos los reportes, un 12 por ciento corresponde a parejas que agreden a la mujer, un 12 por ciento el esposo agrede a la esposa y un 8 por ciento por riña familiar.

En cuanto al uso de sustancias, un 18 por ciento tiene que ver con drogas y 6 por ciento con alcohol.

Entre las armas más utilizadas están los machetes y los cuchillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: