República Checa derrota al campeón en debut del Mundial Sub-23 en Sonora

Ciudad Obregón, Son.- Un rally de cuatro carreras en la tercera entrada guio al equipo de República Checa para dar la sorpresa y vencer al vigente campeón México, en el primer duelo de ambas escuadras del Grupo A.

Después de la ceremonia de inauguración y el lanzamiento de primera bola, realizado por el gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo y la titular de la Conade Ana Guevara, se cantó el play ball en una jornada que fue aplazada por la lluvia en el Estadio Yaquis.

República Checa elaboraría el rally en la tercera entrada tocando el pitcheo del abridor Saúl Castellanos, con sencillo de Vojtěch MenšíK y doblete de Marek Chlup, este último para vaciar la casa llena y poner las cosas de manera sorpresiva 4 por 0.

La ventaja se acrecentaría aún más cuando en la cuarta entrada cuando Jakub Grepl llegó a al pentágono luego de embasarse por base por bolas ante Castellanos, y llegar a tierra prometida luego de tres lanzamientos wild del relevista José Maria Albertos.

México se puso en la pizarra en la parte baja del sexto episodio, timbrando la primera carrera del certamen en los botines de Fabricio Macías luego de un batazo en bola ocupada para Brandon Valenzuela.

El pitcher derrotado fue Saúl Castellanos (0-1) y el ganador fue Ondřej Satoria (1-0) al lanzar 5.2 entradas de 6 hits y 1 carrera limpia con 1 base por bolas y 5 ponches.

Este viernes, México encarará su segundo duelo del Mundial Sub-23 en Sonora, enfrentando a Cuba en punto de las 21:30 horas del centro de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: