República Dominicana gana y avanza como líder

Santo Domingo, República Dominicana.- Culminó la etapa regular de la Serie del Caribe 2022 con un electrizante juego en el estadio Quisqueya, donde los Gigantes de Dominicana vencieron en entradas extras a Navegantes de Venezuela.

El juego terminaría con un elevado de sacrificio al jardín derecho de Hanser Alberto que produjo la carrera del gane al son de 8 carreras contra 7, de esta manera Dominicana aseguró el primer lugar de la etapa regular y en las semifinales se medirán a México.

La definición fue en el cierre del décimo inning, Melky Mesa abrió corriendo como emergente en segunda base como parte del reglamento de muerte súbita, entró al relevo Danny Rondón, Webster Rivas se sacrificó y avanzó a Mesa a la tercera, Richard Ureña recibió la base intencional, José Siri fue golpeado para llenar las bases, y con un out, Hanser Alberto elevó profundo al derecho para impulsar a Mesa con la carrera que le dio la victoria Dominicana.

Por Dominicana inició Albert Abreu que se fue sin decisión al no completar cinco entradas, trabajó cuatro y dos tercios de seis hits sin carreras, Frank Garcés lo relevó dos tercios, le siguió Ryan Kussmaul con dos tercios, Huascar Brazobán y Luis Santos no sacaron outs, Brazobán se llevó tres carreras a su cuenta y Santos dos, Luis Castillo una entrada, Yeimín Guduán permitió dos carreras en dos tercios, Jenry Mejía un tercio de labor, Juan Minaya retiró la novena y Fernando Abad fue el ganador al trabajar el décimo capítulo.

El abridor de Venezuela Henry Centeno no aguantó mucho, en cuatro y dos tercios recibió cinco hits y tres carreras, Robert Alexander Arzate retiró dos tercios con tres carreras, José Manuel Martínez dos tercios, Yapson Gómez un tercio, Wilking Rodríguez par de outs, Vicente Campos dos innings y Danny Rondón sacó dos tercios y cargó con el descalabro.

En las semifinales República Dominicana se enfrentará a México en el juego estelar pactado para las 17:00 horas y Colombia se medirá a Venezuela a las 12:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: