Repunta el precio del frijol, se coloca en un promedio de 40 pesos por kilo

Guasave, Sin.- Repunta el precio del frijol y llega a colocarse hasta en 40 pesos por kilo, informó el presidente de la rama frijol de la CNC en Sinaloa, Alfredo Rosales Gámez, quien precisó que conforme se acerque las fechas decembrinas seguirá subiendo el precio de este grano.

Agregó que el precio logrado se ha venido dando de manera paulatina y que los últimos frijoles llegan a venderse hasta en los meses de octubre y noviembre cuando en Sinaloa se vuelven a establecer los cultivos.

Dijo que gracias al déficit de frijol que ya se tiene en los estándares nacionales es que se está buscando el grano ya que de 15 días atrás reaparecieron los coyotes para comprar.

Aclaró que la venta del frijol se da bajo muchas exigencias ya que los compradores buscan calidad y en base al estado del grano se dan el lujo de comparar y definir cuales sí pueden comprarse y cuáles no, por lo que reiteró que urge el apoyo de parte de los gobiernos para que el productor deje de estar en las manos de coyotes y que pueda tener una comercialización digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: