Los Mochis, Sin.- El precio del becerro en pie ha estado registrando un aumento de manera permanente debido a la inestabilidad del mercado internacional y eso les ha beneficiado a los ganaderos locales señaló Miguel Ángel Cota Romero.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome dijo que hasta hace unos meses el precio era de 46 pesos y en este momento incrementó hasta los 55 pesos, que es bueno, pero no suficiente para solventar los gastos de la actividad, sobre todo para alimentar a los animales.
“Bendito Dios que hemos tenido un aumento en el precio del becerro, estaba entre 46, 48 pesos luego se logró a 50, 52 y otra vez aumento y estamos hablando de 54, 55 pesos y no vamos a decir que ya con eso vamos a solventar, si nos ayuda pero púes ahí vamos para salir de este tramos tan difícil que hemos tenido hacia atrás”, detalló.
El dirigente de los productores pecuarios en Ahome manifestó que ante las condiciones internacionales se espera incluso que el precio del becerro siga en aumento, así como ha ocurrido con la leche, pero esto además porque ha escaseado.
“Esto va a repuntar más, por lo que usted estaba diciendo y también por lo que le estaba comentando que hay menos ganaderos y eso provoca menos vacas, y también hay escasez de leche y teníamos dos años que nos estábamos tardando y antes se saturaba la pasteurizadora, y hoy no se ocupa por la escasez de leche”, advirtió.