Repuntan casos de Covid en personas de 40 a 50 años de edad

Los Mochis, Sin.- Autoridades del sector Salud en la ciudad de Los Mochis confirmaron que este nuevo repunte de casos de coronavirus se está generando en personas de 40 a 58 años, así lo confirmó el director del Hospital General, Sergio Loza Rivera.

El director del nosocomio puntualizó que ya se ha generado un incremento en el triage respiratorio de personas mayores a los 40 años, ya que esta categoría es la que tiene más actividad por su trabajo y tiene que estar fuera de su casa.

Loza Rivera dijo que la ocupación dentro del hospital en el área Covid se encuentra en un tercio con personas que oscilan entre esas edades.

“Hemos sentido en el triage respiratorio un aumento en la solicitud en pacientes sintomáticos, y lo que llama la atención es que son pacientes mayores de 40 años los que están siendo afectados”.

“…nosotros, afortunadamente, nos seguimos manteniendo en un porcentaje de un tercio en la disponibilidad de las camas dentro del hospital”, expresó.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, reconoció que hay una presencia de casos y en la relajación social por parte de la ciudadanía que bajó la guardia y se descuidó en su totalidad.

“Como todos sabemos, tenemos una presencia todavía muy fuerte, hay un alza en casos activos y por lo tanto la recomendación principal es seguir realizando todas las medidas de prevención que todos ya conocemos: uso de cubrebocas, gel alcoholado y la sana distancia”, enfatizó.

En este sentido manda un exhorto a la sociedad a que continúe con las medidas preventivas, uso del cubrebocas, gel alcoholado y las reglas de oro que son la sana distancia y atenderse a tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: